La ensalada césar nunca ha sido una ensalada que me llamara la atención especialmente.
La encontraba demasiado recargada y calórica a pesar de la lechuga, y hoy la he redescubierto al convertirla en vegana; para mí, ni punto de comparación con la tradicional asi que consideré que debía estar en el blog.
La receta es sencillísima, con una aliño de quitarse el sombrero que no tiene nada que envidiar en sabor a la salsa césar tradicional.
Ingredientes ensalada:
1 lechuga romana
3 manzanas
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de semillas de girasol
Media piña fresca y su jugo
150 gr. de maiz cocido
Cebolla
Ingredientes salsa:
2 hojas de alga nori para sushi
1 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de sal negra kala namak o al gusto
1 yogur de soja natural sin endulzar
40 gr de aceite de girasol
20 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de jugo de piña natural
1 cdta de mostaza de dijon
1 cdta de levadura nutricional
60 gr de almedras molidas
10 gr de vinagre de jerez
Ingrediente extra (opcional):
Nuggets de Heura
Preparación:
Pica bien picadita la lechuga, corta a daditos la manzana y la piña, agrégalas a la lechuga junto con el maiz, las pasas y las pipas.
Para la salsa corta a trocitos las hojas de alga nori y bate todos los ingredientes juntos. Agrega agua si quieres una consistencia más líquida y rectifica de sal y vinagre para que esté a tu gusto ya que la salsa cesar debe quedar sabrosa.
El alga nori en este caso sustituye a las anchoas, la sal kala namak le va a dar el toque a huevo necesario y las almendras molidas junto con la levadura nutricional sustituyen perfectamente al queso.
Los nuggets de Heura los puedes agregar por encima cortados en tiras, y le das un extra proteínico para convertir esta ensalada en un plato completo sin necesidad de utilizar ingredientes animales.😋